Inicio Chiapas

Contribuye UNICACH a formación de profesores del COBACH

5

El Diplomado en Enseñanza del Inglés está disponible para las instituciones

El Centro de Lenguas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuyó a la actualización didáctica de docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) mediante el Diplomado en Enseñanza del Inglés.

El  objetivo fue desarrollar las competencias didácticas y metodológicas de los docentes mediante herramientas, estrategias y técnicas. Con ello los 43 egresados fortalecen la enseñanza del inglés como lengua extranjera y desarrollan sus habilidades y competencias lingüísticas del idioma a nivel intermedio y avanzado.

Al concluir la actividad, el director general del COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández destacó el valor de proporcionar a los maestros las herramientas psicopedagógicas pertinentes que después puedan aplicar en el aula, con lo que el alumnado pueda desarrollar competencias para la vida.

La secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López, consideró que “se trata de un acto que reviste una particular importancia para nuestra Universidad, por la necesaria cooperación y el apoyo entre las instituciones de educación media y otra superior, para poder ofrecer la formación que la juventud requiere y exige”.

Para el Centro de Lenguas de la UNICACH, el aprendizaje de una lengua es una oportunidad de nutrir la percepción individual que se tiene del mundo, puesto que se conoce también la cultura, costumbres, tradiciones e ideologías de la lengua meta, por lo que el Diplomado en Enseñanza del Inglés está disponible para las instituciones que lo soliciten.