Son pocas las películas que marcaron tanto a los años 80 como Volver al Futuro, aquella saga dirigida por Robert Zemeckis que nos conquistó con rock and roll, patinetas y viajes en el tiempo.

Es por eso que la reunión de Michael J. Fox y Christopher Lloyd en un panel de la Comic Con 2022 de Nueva York fue un momento emotivo que despertó diversas muestras de admiración. Para los despistados, ellos son quienes interpretaron a Marty McFly y al Doctor Emmett Brown en esta serie cinematográfica.

Cabe mencionar que Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, es decir, cuando tenía apenas 30 años, y en años recientes ha declarado que su memoria a corto plazo y sus habilidades motoras se han visto fuertemente afectadas.

De hecho, el actor dijo en el panel que durante el último año había sufrido varias lesiones, incluyendo algunas en las mejillas, las manos, un codo, un hombro y ambos húmeros, de modo que ha pasado por momentos difíciles. Aún así se mostró optimista y, sobre todo, agradecido.

“Si puedes encontrar algo de qué estar agradecido, lo que sea, si puedes encontrar algo y decir ‘esto es bueno, hay un mundo de problemas, pero esto es bueno’, si puedes hacer eso, la vida deja de ser un caos y va a mejorar para siempre”, dijo, con lo que recibió una ovación.