A nivel nacional en lo que va del 2022 se han notificado 52 defunciones por probable dengue, de las cuales 4 están confirmandas, 19 se encuentran en estudio y 29 se han descartado.

En Chiapas, tres muertes están siendo analizadas para confirmar si el fallecimiento se debió a esta enfermedad. Lo anterior, de acuerdo a la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles. Las defunciones confirmadas que se han registrado son una en Oaxaca, una más en Sinaloa, Tabasco también registró una, al igual que Veracruz.

Defunciones en estudio, tres se encuentran en Chiapas, en Coahuila dos, al igual que en Guerrero, San Luis Potosí y Sonora. Mientras que en Baja California Sur, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz se registra uno.

En tanto que por defunciones descartadas ocho se concentran en Jalisco, en Veracruz siete, Sinaloa seis, Tabasco tres, Colima dos, mientras que, en Michoacán, Puebla y Quintana Roo una.

En lo que va del año, hasta la semana epidemiológica 16, Chiapas concentra 435 casos probables, mientras que, 76 casos fueron confirmados. Posicionándose la entidad, como la cuarta con más cosos confirmados por dengue. El año 2021 y lo que va de 2022 son los años que han mostrado una incidencia de letalidad entre el 1.7 y 1.4 por ciento.