El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmo que llegados los tiempos buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas.

Indicó que antes de “levantar la mano” debe rendir buenas cuentas en el organismo que encabeza y además afianzar el IMSS-Bienestar.

Sostuvo que la aspiración a buscar la gubernatura es parte de sus planes como político.

“Creo que todos en el movimiento primero tenemos que dar buenos resultados para tener cualquier posibilidad de levantar la mano y aspirar, hoy yo estoy concentrado en mi tarea en la construcción del IMSS bienestar y desde luego de dejar buenas cuentas en el Seguro Social.

“Desde luego que es parte de mis planes, ya he participado en el proceso previo en el 2018 pero creo que tenemos que tener principios de entregar buenas cuentas,-¿pero sí le gustaría ser gobernador de Chiapas?-, desde luego que quiero ser gobernador de Chiapas”, señaló.

En mayo de 2019 Zoé Robledo sustituyó a Germán Martínez al frente del IMSS, luego de que este renunció al cargo. Anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.