Padres de familia y profesores de la escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo reúnen firmas en diversos puntos de la capital y sus alrededores, con la finalidad de hacer valer lo derechos de los estudiantes a recibir una educación digna y disciplinada.

Desde hace siete años la preparatoria ha sido ejemplo de formación y oportunidad de crecimiento en la educación de los jóvenes. De diversas partes del estado los alumnos convergen en Berriozábal para poder asistir a dicha institución.

Los cambios actuales en el esquema directivo de la SEP han provocado decisiones que afectan directamente el sano desarrollo de estos jóvenes al querer reubicar la preparatoria y desprenderla de la parte militarizada.

Alumnos, padres de familia y maestros están luchando, una firma a la vez, para poder demostrar que toda la población desea que la escuela permanezca en su actual ubicación. Cabe señalar que la escuela cuenta con 3.4 Hectáreas de superficie donde se llevan a cabo actividades militares.

La preocupación de la comunidad de Berriozábal es evitar que los alumnos es que la institución deje de ser militarizada y que el personal docente sea cambiado.

Esta decisión amenaza la formación de cadetes para la protección de nuestra patria.