El chofer de tráiler en el que murieron 53 migrantes se encuentra detenido, informaron autoridades de México. El conductor del tractocamión en el que fue encontrado en Texas intentó escabullirse haciéndose pasar por uno de los sobrevivientes.

De acuerdo con un funcionario de migración citado por AP, el chofer y otros dos hombres procedentes de México, siguen detenidos mientras continúa la investigación sobre la tragedia en la que murieron asfixiadas 53 personas.

Medios locales identificaron al chofer con el hombre de Homero Zamorano, de 45 años, quien fue arrestado después de que las autoridades dijeron que abandonó el camión con remolque en una zona desierta en San Antonio. Zamorano tiene direcciones en Houston y el Valle del Río Grande.

“Estaba muy drogado con metanfetamina cuando lo arrestaron cerca y tuvo que ser llevado al hospital”, dijo un agente a medios locales. Las víctimas estaban entre 67 personas dentro del camión que fue hallado abandonado el lunes cerca de los depósitos de desguace de automóviles en las afueras de San Antonio.

Entre los muertos había 27 de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, precisó Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades ya contaban con la identificación potencial de 37 de las víctimas hasta el miércoles por la mañana, a la espera de verificar esos datos con autoridades de otros países, según la oficina del médico forense del condado Bexar. Cuarenta de las víctimas eran hombres, precisó.