El periodista Carlos Alazraki respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste lo llamó “hitleriano” por criticar duramente su gobierno. El comunicador aseguró que el término que utilizó para referirse a él fue una “pendejada”, debido a que él es judío.

“Cómo se le ocurre, ahí sí fue una pendejada de él, decir que yo soy hitleriano, siendo judío y yo soy un judío a la mucha honra, me siento muy feliz de serlo. Al igual que Claudia Sheinbaum, que ella lo negará pero es judía de arriba a bajo”, sostuvo Alazraki en su programa Atypical TV.

En tanto, la priista Beatriz Pages comparó a AMLO no solo con Adolfo Hitler, sino con dictadores de talla mundial: “Él, naturalmente, tiene más similitud con un Hitler, con un Mussolini, con un Franco, con un Pinochet, que son dictadores y que son totalitarios a con los presidentes demócratas”, dice Beatriz Pagés.

Además, el exsecretario en el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano, expresó que no le tiene miedo al presidente al utilizar la plataforma de su mañanera para atacar a sus opositores, y lo llamó “remedo de dictador”.

“Si usted cree que con esto nos va a intimidar, que poco nos conoce, no le tenemos miedo y ya es hora de que todos los mexicanos le vayan perdiendo el miedo a este émulo de dictador”.

Luego de que el presidente llamó “hitleriano” a Alazraki, políticos rechazaron el término, entre ellos la diputada Margarita Zavala; además la comunidad judía mexicana también descalificó las declaraciones de López Obrador.

“La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona”, expresó la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita.