El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el cambio en la Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es para poner orden en dichas instalaciones.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la idea es mejorar el servicio en el AICM y dar mayor seguridad a los pasajeros.

“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que habían de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida, que ya llevaba mucho tiempo ahí un sistema de Administración, entonces hay que cambiar, renovar”, argumentó.

La idea es mejorar el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden, que no se tarden mucho en los trámites en la aduana y que no haya contrabando”, agregó. El mandatario mexicano apuntó que la Secretaría de Marina está ayudando en poner orden en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“De esta forma consideramos que van a mejorar las cosas porque ya estaba ahí la Marina ayudando, pero habían otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores, las del viejo régimen, por eso se decidió completo entregarle la responsabilidad, todas las facultades y todas las responsabilidades a la Secretaría de Marina, esa fue la decisión”, señaló.

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que Carlos Morán deja la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en su lugar llega el vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Dicho cambio se da en medio de la crisis por las fallas de operación y de seguridad aérea en el AICM, de la cual se han registrado varias incidentes en las últimas semanas.