El intenso calor de la mañana de este lunes fue el preámbulo de una fuerte lluvia, rachas de viento y granizo que se registró en Tuxtla Gutiérrez.

Las nubes comenzaron a cubrir la ciudad desde el oriente, para expandirse a zonas del poniente de la capital. Una lluvia deseada, pero no así sus efectos.

El fenómeno no solo calmó relativamente las altas temperaturas, también provocó la caída de, al menos, 12 árboles en diversas colonias, según reportes de la Secretaría de Protección Civil, a través de sus redes sociales.

Sobre el Libramiento Norte, frente al complejo de justicia, los vientos derribaron dos ejemplares; en la colonia Lomas del Oriente otro árbol cayó sobre una vivienda, sin provocar víctimas; y así en Bienestar Social, Pedregal San Antonio, Francisco I. Madero y Las Palmas, por citar algunos, según informes.

En términos generales se hablaría de más de dos docenas de incidentes, entre caídas de árboles, ramas rotas y derribo de techumbres.

En el Instituto Hispano Jaime Sabines se dio a conocer que los fuertes vientos afectaron la infraestructura del domo, donde arrancó prácticamente las láminas de la estructura, sin personas lesionadas, en parte gracias a que las precipitaciones y la granizada comenzaron después de las 4:00 pm, aproximadamente.

Otro de los lugares donde se vieron los efectos del fenómeno de este lunes 12 de junio, fue en el Parque Fundamat, en Las Palmas, a donde acudió personal de Protección Civil para retirar un árbol seco a punto de caer sobre los andadores.

Por si fuera poco, la lluvia también dejó sin servicio eléctrico a varias colonias de la ciudad, entre estas Los Pájaros, La Salle y Monterreal, lo que duró por varias horas.

En las labores de atención también participaron integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil.