Las calles Madero, 20 de noviembre, Pino Suárez, Correo Mayor y 5 de mayo, en el Centro de la Ciudad de México, amanecieron cerradas a la circulación de vehículos y de personas como medida de seguridad ante la visita que realizan este lunes a Palacio Nacional, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dentro de las actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Desde la madrugada de este lunes se instalaron vallas metálicas en estás calles del Centro Histórico como medida de seguridad, las cuales permanecen resguardadas por militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Además, como lo informó el Sistema Colectivo Metro (STC), la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles, cuando finalice el encuentro entre López Obrador, Biden y Trudeau.

Se prevé que a las 16:15 horas llegue a Palacio Nacional el presidente estadounidense Joe Biden para ser recibido en el Patio de Honor por el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, mientras que Joe Biden lo estará de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

A las 18:35 horas se realizará la recepción al primer ministro de Canadá, también en el Patio de Honor de Palacio Nacional, pero sin ceremonia.

A las 18:45 horas, el presidente López Obrador ofrecerá una cena a Biden y Trudeau, así como a sus esposas, en el Salón Antecomedor.

Se prevé que la cena finalice alrededor de las 20:30 horas y Joe Biden y Justin Trudeau se retiren para descansar.