Inicio Nacional

Balacera en restaurante de Playa del Carmen deja al menos un muerto

9

La Fiscalía del estado de Quintana Roo informó que abrió una investigación por el homicidio de un empleado del restaurante ubicado en Playa del Carmen.

En Twitter, la Fiscalía del estado informó que agentes de la Policía de Investigación y peritos están en el lugar para identificar al o los participantes de la balacera.

Este es el segundo hecho de violencia que se reporta en Playa del Carmen en menos de una seman, luego de que el pasado viernes se registró una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre.

En el ataque, dos ciudadanos de Canadá fueron asesinados, informaron autoridades de Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó en redes sociales que los disparos se dieron tras una discusión entre huéspedes.

“Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel”, apuntó Hernández Gutiérrez en un primer mensaje.

Posteriormente indicó que en los “deplorables acontecimientos” del hotel Xcaret, “los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece” y agregó que “los tres huéspedes son de origen canadiense”.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en Twitter que un segundo canadiense, ingresado en el hospital, también había fallecido.

Sobre la primera persona que falleció, la Fiscalía dijo “contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros”, al tiempo que confirmó “el deceso de otra persona que resultó lesionada”, quien también tenía un “historial criminal” en su país.

A pesar de la presencia del nuevo “batallón de seguridad turística”, integrado por unos mil 500 agentes que se desplegaron a principios de diciembre desde Cancún hasta Tulum, este es el último episodio de la ola violencia que afronta el Caribe mexicano que el Gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes.