Inicio Chiapas

Balacera deja 2 muertos en las margaritas

14

Inicia FGE registro de atención por enfrentamiento entre organizaciones sociales en Las Margaritas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de febrero del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables por homicidio, lesiones y daños cometidos en agravio de quien o quienes resulten ofendidos, a causa del altercado entre organizaciones sociales en el municipio de Las Margaritas ocurrido este jueves 24 de febrero del presente año.

De acuerdo con datos preliminares, dos personas perdieron la vida y ocho fueron heridas por arma de fuego, luego de que integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) tuvieran un enfrentamiento.

Hasta el momento, las ocho personas lesionadas por proyectil de arma de fuego que se reportan, se encuentran en el Hospital Básico de Las Margaritas para su atención médica. En dicho nosocomio perdió la vida Pedro “N”, de 50 años de edad y Carmelino “ N” 40 años, ambos agremiados de la ASSI.

Las personas lesionadas se identifican como: Guadalupe “N” (agente municipal del ejido Saltillo); Lorenzo “N”, de 73 años de edad; Reynaldo “N”, de 24 años de edad; Jesús “N”, de 71 años de edad; Manuel “N”, de 49 años de edad; Gregorio “N”, de 52 años de edad; y Juan “N”, de 49 años de edad, todos miembros de la CIOAC. Asimismo resultó lesionada una persona civil de nombre Nicolás “N”.

En el lugar se hallaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres. Hubo daños materiales en seis vehículos, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y comercios aledaños. Elementos policíacos de Las Margaritas tomaron el control del lugar y se encuentran resguardando la zona.