La capacitación es un elemento principal para acrecentar los conocimientos de cualquier arte, oficio y profesión, por ello; el Ayuntamiento de Cintalapa presidido por Ernesto Cruz Díaz; preocupado en el tema de Salud Pública, llevó a cavo la “2ª Capacitación teórico-práctica a parteras empíricas”.

Se destacó que el objetivo es prevenir la muerte materna y neonatal, brindando mayores conocimientos a las mujeres que por tradición han realizado la labor comunitaria de parteras.

Por esa labor humanitaria y corresponsal con las mujeres, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, ha coordinado esfuerzos con la Secretaría de Salud Estatal y a su vez el Centro de Salud de Cintalapa se encargó de la capacitación.

En dicho evento, se les entregó kits de insumos médicos básicos y conocimientos necesarios para la identificación de manera oportuna de signos y síntomas de riesgo en embarazadas, así como capacitarlas en la atención tanto a la madre como al recién nacido.

El aforo fue de 30 parteras de la zonas urbana y rural, quienes fueron capacitadas por los doctores, Diego Armando López Rincón con especialidad en pediatría y el Ginecólogo, Néstor Santos Farrera.