Inicio Chiapas

¡Aún no les pagan! Socios del Conejobús exigen el recurso de sus concesiones

5

Socios del Servicio de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez SA de CV, conocido como Conejobús, siguen demandando el pago de 91 millones de pesos, un promedio de 3.5 millones mensuales por el usufructo de las placas y concesiones que les adeudan desde hace 26 meses, explicó Luis Alfonso Calderón Vargas.

En entrevista en la calle central y avenida central donde realizan bloqueo para demandar atención, expuso que ante la falta de pago por aparte de la Secretaría de Hacienda y Movilidad y Transporte, no les queda otra que salir a las calles, la promesa del pago de un adelanto de 15 meses no se ha cumplido.

Desde su silla de ruedas, explicó que un total de 139 socios no han podido cobrar sus recursos, viven en la pobreza, no pueden comprar medicamentos, el perdió su esposa por falta de buena atención médica, la mayoría de los socios son adultos mayores, la mayoría con varias enfermedades.

Estos recursos, añadió, se deberían destinar para mantener a sus familias, no obstante, temen ser despojados de sus derechos, de sus placas y se sus concesiones que les otorgó el gobierno de Juan Sabines Gutiérrez.

Calderón Vargas explicó que el ex gobernador Juan José Sabines Guerreo les propuso integrar la sociedad que en su acta constitutiva establece que ante la disolución se les devolvería sus placas y concesiones, sin embargo, temen que el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, les de otro uso, los despoje de sus derechos y los excluyas del sector transporte.

 

Con información heraldo de chiapas