Inicio Mundo

Así enamoran e insisten a mujer en Facebook los “roba corazones” nigerianos

9

Las historias sobre estafas han acaparado la atención mediática, a raíz del documental “El estafador de Tinder” que se estrenó en Netflix el 1 de febrero. Sin embargo, el enamorar, insistir y estafar no es nuevo. Desde 2018 se reveló una red de nigerianos que se dedican a buscar a mujeres , en su mayoría solteras, para después estafarlas.

El patrón de seducción de estos estafadores es parecido, se presentan con una profesión aspiracional como un banquero, un médico, un ingeniero o un militar en un submarino. El escenario que construyen es desolador, “¡estoy solo!”, dicen. Esto atrapa al instinto salvador de muchas mujeres, donde creemos que nuestro amor vamos a rescatarlos. Todo es mentira

En textos publicados en La Silla Rota, María Teresa Priego cuenta sobre esta estafa, la columnista conversó con diversas mujeres que fueron víctimas de estos “rompe corazones” nigerianos que a las pocas semanas o meses ya se sentían las almas gemelas de sus víctimas, les hacían la promesa del amor romántico.

“Un hombre que había sufrido mucho, un ´corazón solitario´, especie de ave Fénix al cual el amor (“tu amor”) haría resurgir de sus cenizas”, escribe Teresa Priego.

Anuncio de advertencia: “No se deje engañar por mentirosos y estafadores usando fotos de soldados reales”

Con información la Silla Rota