Inicio Chiapas

Aprueba por unanimidad el Congreso de Chiapas la reforma en materia de Guardia Nacional

La reforma permitirá que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de seguridad pública hasta 2028.

6

El Congreso de Chiapas aprobó este martes por unanimidad, la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de seguridad pública hasta 2028, informó el diputado Marcelo Toledo, (Morena), presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Las reformas a la Constitución Federal en materia de seguridad pública, fueron validadas durante una sesión ordinaria del pleno de la LXVIII , presidida por la presidente de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez.

El diputado Toledo indicó que la reforma fue aprobada por los 40 legisladores de todos los partidos, que integran las fracciones parlamentarias, posterior a la visita que la mañana de este martes realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la sede del Legislativo.

El asunto de la Guardia Nacional fue el primer punto aprobado, después del medio día, luego se abordaron los otros temas de la agenda legislativa, comentó.

El Congreso local informó en un comunicado que los legisladores aprobaron por unanimidad ” la minuta proyecto de decreto que reforma el artículo quinto transitorio del decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Federal en materia de la Guardia Nacional“.

En estados como Sinaloa, Ciudad de México y Oaxaca han aprobado la reforma que permitirá que el Ejército siga en las calles hasta 2028.