El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la inversión de 94 millones de pesos para el programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales (UMR), el Hospital Rural de Mapastepec de IMSS-Bienestar, así como en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 de Huixtla y Unidades de Medicina Familiar del Régimen Ordinario.

Acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez, el titular del Seguro Social tomó protesta a integrantes de Comités de Contraloría Social de 14 UMR de la región del Soconusco y del HGSZ No. 19 de Huixtla, quienes son los principales aliados para respaldar y cuidar las inversiones en mejoras y rehabilitación.

Zoé Robledo señaló que tras la vacunación contra COVID-19, que se realizó de forma exitosa en Chiapas de la mano del gobernador Rutilio Escandón, con el apoyo de presidentes municipales, regidores, gente de la industria, del campo, empresarios, maestros, universitarios, diputados y senadores, el trato fue continuar con el fortalecimiento de unidades y hospitales.

“La palabra se debe de cumplir y lo hicimos planeando cuáles eran las unidades que necesitaban la intervención más rápido, 200 de las 700 que tenemos en Chiapas se están interviniendo, en los 12 municipios estamos invirtiendo en todas y en 21 hacemos obras de infraestructura; lo que necesitamos ahora es que esos recursos se ejecuten de manera correcta y transparente”, enfatizó.