Autoridades de seguridad y de emergencia llevaron a cabo recorridos en los principales afluentes de la ciudad, en donde encontraron que han elevado su nivel, por lo cual ya se encuentran prevenidos ante cualquier situación de riesgo.

Informaron que se han establecido refugios temporales, esto luego del análisis hecho a los ríos y afluentes que corren en el municipio, pues se espera que en caso de ser necesario, tendrán que mover a familias de sus viviendas.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se verificaron los espacios en donde podrían ser instalados los ciudadanos que pudieran estar en riesgo, por lo cual ya se encuentran habilitados estos espacios para que las personas puedan estar seguras.

Detallaron que hasta el momento los ríos se encuentran sin riesgo de desbordamiento, sin embargo con las lluvias constantes en la región, se tiene previsto que puedan aumentar hasta un 10 por ciento más su capacidad, de allí que es necesario estar prevenidos, afirmaron.

Asimismo dieron a conocer que hasta el momento no se han reportado inundaciones ni encharcamientos en viviendas, además de que existe comunicación con agentes municipales para que puedan ir informando sobre la situación en las que se encuentran sus comunidades, a fin de garantizar su seguridad.

Se espera que durante la semana se continúe con los recorridos de los principales afluentes del municipio, además de dejar en claro que es necesario que la población haga su parte y ante cualquier riesgo se comunique con las autoridades, y así garantizar la seguridad de las personas.