Actualmente en el Golfo de México se vigila una posible formación ciclónica que en caso de darse se convertiría en el primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Atlántico. Su desplazamiento es hacia EU donde podría impactar este fin de semana como tormenta tropical. La próxima semana retornan las lluvias fuertes a México.

El potencial Ciclón Tropical Uno, nombrado así por el Centro Nacional de Huracanes de EU, se localiza actualmente en latitud 22.6 norte, longitud 86.4 oeste; aproximadamente a 240 kilómetros al nor-noreste de Cozumel, Quintana Roo. Registraba vientos máximos de hasta 65 km/h y una presión mínima central de 1003 hectopascales. Se movía al noreste a 7 km/h y se espera que en el transcurso de las próximas horas se convierta en tormenta tropical, llevando el nombre de “Alex”.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, este ciclón tropical estaría tocando tierra la mañana de este sábado en Florida con fuerza de tormenta tropical. Saldría por el oriente de la península la noche de este mismo sábado con rumbo al Océano Atlántico. “Alex” sería el primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Atlántico de los 20 ciclones pronosticados por la Universidad de Colorado.