Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que con motivo de su cuarto informe de Gobierno realizará una movilización al Zócalo que él mismo encabezará, las críticas y burlas no se hicieron esperar, entre ellas, la de la politóloga Denise Dresser.

El pasado miércoles 17 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la académica compartió a sus seguidores las razones por las que el mandatario federal convocó la manifestación el próximo domingo.

Según explicó la escritora, la primera razón por la cuál el jefe del Ejecutivo federal quiere realizar la marcha es debido a que “no le gusta perder”, por lo que busca cambiar la percepción sobre su reforma electoral.

“Razones detrás de la marcha convocada por AMLO: No le gusta perder y quiere cambiar la percepción de que perdió su “reforma” al INE No está haciendo una buena lectura de la realidad Confunde su papel. Ya no es luchador social opositor, es presidente de todos Narcisismo”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues los comentarios estuvieron divididos entre las personas que apoyan la manifestación y quienes la rechazan.

AMLO convocará a una marcha por AMLO donde acudirá AMLO hacia dónde vive AMLO y terminará con un discurso de AMLO a favor de AMLO”, “Tu lectura de la realidad se resume a marchar junto al PRIAN, para defender a quienes en 2017 les pedías la renuncia” y “‘Democracia participativa’ se llama, todos tenemos derecho a expresarnos, ya no es como antes Denise, acostúmbrate”, fueron algunos de las respuestas.

No obstante, algunos usuarios se lanzaron en contra de la académica al asegurar que su lectura de la realidad se resume a marchar junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), “para defender a quienes en 2017 les pedía la renuncia”.

A lo que Dresser respondió: “Mi lectura de la realidad es que todos los partidos han buscado controlar a la autoridad electoral. Antes lo intentaron tanto el PRI como el PAN y ahora lo intenta Morena. Y antes, como ahora, lo denunciaré”.

Y es que el pasado miércoles 17 de noviembre, en conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que el domingo 27 del presente mes marchará “junto al pueblo de México”, con motivo del cuarto aniversario del inicio del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T).

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral y queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, explicó.

El mandatario federal detalló que encabezará la marcha, que iniciará a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia, y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde llevará a cabo el informe de los avances, logros y resultados del Gobierno federal.