Extrabajadores de Mexicana de Aviación, que mantenían un plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron desalojados por personal de la Secretaría de Marina.
Jubilados, expilotos y sobrecargos se encontraban en los espacios donde anteriormente estaban los mostradores de la extinta Mexicana de Aviación. En el lugar instalaron una cafetería tras dejar de percibir su jubilación vitalicia.
A través de redes sociales denunciaron que los extrabajadores fueron “brutalmente desalojados”.
La Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) indica que el desalojo “nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica”.
“Estamos totalmente sorprendidos, pues en los gobiernos anteriores del PRIAN no encontramos solución, pero al menos tolerancia, a diferencia de este gobierno que pensábamos que se caracterizaba por un alto sentido social, pero sobre todo una inclinación hacia las clases más desprotegidas primero los pobres y los de la tercera edad”, indicó la asociación.
Mexicana de Aviación se fundó en 1921 y era la aerolínea más antigua de México, hasta 2010 cuando desapareció.