De manera oficial se dio a conocer que los negocios de comida más importantes de Chiapas también incrementarán sus precios en esta temporada de inflación, desde el pasado mes de julio volvieron a subir los precios de los distintos productos comestibles, por lo cual, las marcas se percataron que era insostenible mantener los mismos costos de sus productos y ya dieron la indicación que a partir de los próximos días subirán los costos.
Desde hace un par de meses se dio a conocer que los precios tanto de la canasta básica así como de otros artículos comestibles se incrementaron, por lo cual los negocios comenzaron a subir sus costos, ahora en el mes de agosto, este hecho afectó a las grandes marcas del estado pues avisaron a sus consumidores que se ven en la necesidad de aumentar los costos para subsanar la materia prima.
Casa Blanca, Tacos Ciro, Don Rafita son los negocios más grandes de comida que existen en el estado pues las tres marcas tienen más de 10 sucursales en toda la entidad chiapaneca, aunque si bien es cierto, la empresa de gorditas no ha incrementado sus costos, la de tacos si, pues mediante un comunicado dio a conocer que ya en los próximos días se realizaría el cambio del costo.
Género Madrid, gerente de este establecimiento comentó sobre la subida del precio, pues afirma que últimamente han tenido problemas con el tema de los costos y ganancias ya que no han podido generar tantos ingreso a sus distintos establecimientos, generando pérdidas al día, situación que le hizo considerar esto antes de tomar medidas más graves.
“Se pensó el incrementar el costo antes de pensar en cerrar trabajos pues no queremos correr a nadie, solo esperemos que la ciudadanía entienda que se están viviendo momentos difíciles en cuanto a los productos que se compran y a las ganancias que se obtienen” comentó.
Sobre cuál es el producto que más le representa un gasto, explicó que hay dos, el aceite, que aumentó casi 10 pesos por cada dos litros así como la tortilla pues estos dos son comprados en grandes cantidades, sin contar la carne que de por sí ya era cara antes de la inflación.
“Lo que más nos afectó es el aceite y la tortilla, son cosas que nos vienen arrastrando desde hace dos meses, pensamos que se iba a regular pero al ver que no, hemos optado por esta decisión… la carne también es cara pero eso ya es un gasto que teníamos medido y no nos tomó por sorpresa” comentó.
Sobre el tema de la subida de precios, expresó que confía en que los ciudadanos entiendan, pues aparte de ser una gran marca, en ese sitio también trabajan muchos chiapanecos que son el sustento de la familia por lo cual, esperan que no los castiguen por esta decisión y mejor que lo apoyen para seguir llegando.
“Sabemos que esto puede llegar a molestar, pero de verdad, no es por avaricia es porque sino íbamos a hacer otras cosas para subsanar los gastos, aquí trabajan chiapanecos que son los pilares del hogar de muchas familias, ojalá mucha gente logre entender eso” finalizó.