México sumó este miércoles otros 37 mil 346 casos de COVID-19, un nuevo máximo en lo que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal. Apenas este martes se había alcanzado un punto máximo, con más de 36 mil casos en un día, un indicador del alza en los contagios.
La Secretaría de Salud reconoció el repunte el pasado lunes 6 de junio, cuando anunció que retomaría sus reportes diarios. Para entonces, ya los había vuelto semanales. Ahora, la cifra de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia en el país es de 6 millones 338 mil 991.
La cantidad de personas fallecidas llegó a 326 mil 261, tras sumarse este miércoles otros 72 decesos. Apenas esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que mantiene la pandemia de COVID-19 como “emergencia de salud pública de alcance internacional”.
Por ello, urgió a los países a mantener medidas de prevención de contagios.
A finales de este mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará las cifras de defunciones correspondientes a 2021, en las que se observará el impacto del COVID-19 en el país el año pasado.