Las farmacias CVS y Rite Aid están limitando la compra de la píldora de anticonceptivos de emergencia a tres por cliente debido al aumento en la demanda de esta.
El martes, un vocero de CVS dijo que implementaron temporalmente una limitación en la compra después de un aumento en las ventas tras el fallo de la Suprema Corte sobre el aborto. La compañía dijo que se encontraban en el proceso de remover esas restricciones que entrarían en vigor en las siguientes 24 horas debido a que las ventas habían regresado a su normalidad.
CVS dijo que continuarían ofreciendo una “amplia demanda” del anticonceptivo de emergencia para cumplir con las necesidades de sus clientes.
El anticonceptivo de emergencia reduce la posibilidad de embarazo después de haber tenido sexo sin protección, dice el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés). Eso incluye la píldora de la “siguiente mañana” como plan B, lo cual generalmente necesita tomarse dentro de tres días.
Un vocero de Rite Aid dijo que la cadena esta limitando la compra de la píldora anticonceptiva Plan B a tres por cliente, debido a un aumento en la demanda.
“El uso (del anticonceptivo de emergencia) no causa un aborto’ ACOG escribió. “Un aborto termina la existencia de un embarazo. (El anticonceptivo de emergencia) previene que ocurra el embarazo”.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que los anticonceptivos de emergencia no son una forma regular de método anticonceptivo. Más bien, esas pastillas se toman si no usaron anticonceptivo al tener sexo u otro método anticonceptivo haya fallado.
Algunos tipos de pastillas anticonceptivas de emergencia, incluyendo Plan B, pueden comprarse sin receta médica en los Estados Unidos. Otros tipos requieren de una receta.
ACOG dijo que el tipo de anticonceptivo de emergencia más efectivo es el dispositivo intrauterino de cobre (DIU), el cual necesita ser insertado por un profesional de la salud.