Este lunes, el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, informó que el periodista francés, Frédéric Leclerc Imhoff, perdió la vida en un ataque ruso a una camioneta que evacuaba a civiles ucranianos de la región del Donbás.
Gaidai publicó junto al anunció fotografías sensibles donde se ve el interior de la camioneta manchado de sangre y un cuerpo inerte y ensangrentado tendido en el suelo, al lado del vehículo.
La identidad del periodista fue comprobada, ya que se encontró la identificación oficial del periodista como reportero de guerra para la cobertura del conflicto en Ucrania. Leclerc, de acuerdo con el reporte, falleció por un impacto de bala en el cuello. El periodista cubría la evacuación de un vehículo blindado en la carretera que conducía a la ciudad de Lisichansk. El ataque contra la camioneta humanitaria sucedió en la ciudad ucraniana de Severodonetsk.
El canal de noticias francés, BMTV, donde trabajaba el reportero, informó que Leclerc estaba acompañado por sus colegas Maxime Brandstaetter, quien fue levemente herido, y Oksana Leuta, quien salió ileso. BMTV lamentó la muerte del periodista. “La redacción de BFMTV y el grupo de medios Altice tienen el inmenso dolor de anunciar la desaparición de uno de los nuestros“, escribió en un comunicado.
El medio de noticias reflexionó sobre el peligro que corren los periodistas a causa del conflicto bélico. “Este trágico hecho nos recuerda los peligros en que se encuentran todos los periodistas que desde hace más de tres meses informan sobre este conflicto arriesgando sus vidas”, declaró.Fréderic Leclerc, reportero de 32 años, trabajó en BMTV durante 6 años. La misión que realizó este lunes era la segunda cobertura que hizo sobre la invasión rusa en Ucrania.