En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, en el que participan 47 países y 937 empresas nacionales e internacionales del sector, se realizó el lanzamiento del video turístico “Un Día en Tapachula”, en el que se promueven los atractivos naturales y culturales de la región.
Paralelamente a ello, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo la presentación del mismo ante representantes de organismos empresariales, productivos, colegios de profesionistas, de la sociedad civil y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, estableciendo que hay una plena reactivación económica y el turismo es parte fundamental para ello.
Se aprovechó el Tianguis Turístico de Acapulco como la plataforma para el lanzamiento internacional del video por parte de la titular de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en presencia de representantes de los estados de Campeche, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero, con el acompañamiento de la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega.
En ese marco, la finca Argovia, que se ubica en el corazón de la Ruta del Café, recibió un reconocimiento por parte de México Desconocido, en la categoría de Mejor Destino como turismo de naturaleza a nivel nacional, lo que demuestra que “Tapachula es un destino fascinante que cuenta con infraestructura de primer nivel para recibir cruceros y convenciones”.
“En la producción audiovisual se muestran las bellezas naturales, culturales, gastronómicas, el folcklor y sobre todo, la calidez, el empuje y la generosidad de su gente. Se presenta la amplia oferta turística y el potencial del municipio”, precisó Urbina Castañeda.