La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro pacientes con hepatitis aguda infantil, en diferentes hospitales, públicos y privados, de la entidad. Son niños de diferentes edades, quienes son reportados como estables. La enfermedad misteriosa, como ha sido nombrada, mereció alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace unos días.
No se habían reportado casos de este tipo hasta este jueves, en Nuevo León, por lo que serían los primeros pacientes con hepatitis aguda infantil en México. El 4 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había dicho que en México aún no se tenía registro de pacientes con esta enfermedad.
Los menores están siendo monitoreados para darle seguimiento a su estado de salud. La hepatitis aguda infantil ha sido reportada en diferentes países del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos y España, entre otros, por lo que se ha advertido de un brote de esta enfermedad
Síntomas de la hepatitis aguda infantil
- Fiebre
- Diarrea
- Dolores abdominales
- Vómito
Según las primeras investigaciones, los síntomas se resuelven rápidamente o son débiles. A veces, de forma más inhabitual, pueden provocar una insuficiencia renal. Los casos se han dado en menores sin enfermedades preexistentes.