Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Francisco “N” de 23 años, acusado de realizar tocamientos a una joven.
Los hechos se registraron sobre la 9a. Oriente y 1a. Norte, en el Barrio Hidalgo de Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a los reportes, el sujeto se acercó a ella, acosándola y tocándola indebidamente, por lo que los efectivos municipales lo detuvieron de forma inmediata.
Cabe destacar que, el Artículo 108 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento capitalino señala que es un delito:
“Asediar u ofender con palabras soeces y/o agredir a cualquier miembro de la comunidad; dirigirse física o verbalmente con una connotación sexual hacia otra persona afectando su dignidad, libertad, integridad y/o libre tránsito, creando en ella intimidación, hostilidad, degradación, humillación o ambiente ofensivo en los espacios públicos”.
En este sentido, la SSPM hace un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades ministeriales cualquier acto de acoso del que sean víctimas para garantizar que se aplique la ley y evitar que los delitos queden impunes.