Autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal investigan el robo de un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata del segundo robo similar en los últimos meses.
La nave sustraída de los hangares de la terminal aérea es un British Aeroespace, modelo Bae, serie 800, matrícula N591CF, cuyo último itinerario de vuelo fue Chiapas-Ciudad de México en octubre de 2022.
La citada nave, color gris, con matrícula KBJSR y usado para dar servicios de aerotaxi, fue sustraída el 3 de agosto de los hangares del Aeropuerto donde había sido resguardado desde hace un año.
Jesús Silvestre Ríos Castro, dueño de la nave, había sido reportado como desaparecido el 24 de junio de 2022 en Temixco, Morelos. Hasta el día de hoy la fiscalía no reveló el resultado de la investigación.
Por ello, no se sabe si el dueño fue localizado o no; tampoco se supo el destino de la aeronave robada.
‘A mí ni me miren’: AICM dice el avión no está en sus hangares
Tras darse a conocer la denuncia, el AICM afirmó que -hasta este momento- no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permitan conocer la situación jurídica de la nave.
Asimismo, a través de redes sociales, indicaron que están dispuestos a cooperar con las autoridades, en caso de que sea necesario.
“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera este aeropuerto”, señalaron.