La Secretaría de Salud Municipal, instaló un módulo de vacunación contra Covid-19 para población de 18 años en adelante, en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez durante la semana del 13 al 18 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
En ese contexto la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que se estará aplicando la vacuna Abdalá, para refuerzo y primera dosis de quienes aún no se hayan inmunizado.
La funcionaria municipal destacó la importancia de mantenerse vacunados, pues es una protección que evitará que los contagios por Covid-19, puedan volverse graves poniendo en riesgo la vida.
Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, los contagios de Covid-19 se mantienen, por lo que además de las medidas sanitarias ya conocidas, es necesaria la aplicación de la vacuna de refuerzo o en su caso la primera dosis a quienes no se la han aplicado.
En cuando a la vacuna Abdalá, destacó que es totalmente segura y de alta efectividad, por lo que está avalada por la Secretaría de Salud Federal para su aplicación, además de que es compatible con vacunas de otros laboratorios como Pfizer y Moderna.
Guadalupe Alfaro Zebadúa, invitó a la población a acudir a los módulos de vacunación, pero además a continuar con las medidas sanitarias de prevención como usar el cubrebocas, usar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y guardar una distancia adecuada para prevenir contagios de Covid-19 e Influenza.