A casi dos meses de la suspensión de clases en la Escuela Primaria David Gómez por el feminicidio de la joven trabajadora Paola Yazmín “N”, autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron a las instalaciones del plantel educativo para retirar los sellos que por 49 días estuvieron puestos como protocolos de investigación.
En este sentido, Rubén Ruiz Saldaña subdirector de la institución, aseguró que el proceso de investigación aún continúa, pues falta el dictamen final de las autoridades y sobre todo el responsable de los hechos cometidos en contra de la joven.
“Ya contamos con dictamen de Protección Civil, que eso nos garantiza que se harán los trabajos de recuperación, en eso andamos… Ya se hizo la revisión de la escuela, de todos los riesgos que pueden haber en la seguridad y en eso estamos”, apunto.
El encargado de la institución, también señaló que durante este tiempo no se suspendieron las clases, ya que en el mes de diciembre los más de 399 estudiantes se fueron de vacaciones y retornaron a las aulas el 11 de enero en instalaciones prestadas de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Miravalle de la capital chiapaneca.
“Las clases ya están, solo que trabajamos en sede alterna y en horario vespertino… Aquí en el edificio escolar se tiene que garantizar la recuperación de todos los medios, del espacio y del ambiente escolar”, explicó.
Es importante mencionar que este plantel educativo se encuentra ubicada sobre la Quinta Norte y 12 Poniente en el barrio El Magueyito en Tuxtla Gutiérrez y se destaca por ser uno de los centros educativos más grandes de la ciudad.