De acuerdo con un comunicado del Museo de Arte Moderno de Nueva York, será el 7 de diciembre, un día antes del estreno de su versión de Pinocho en Netflix, que el director recibirá un homenaje por parte del mismo recinto.
Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra Pinocho.
“No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del museo”, se lee en el comunicado.
Exposición
Por si esto fuera poco, el MoMa anunció que para seguir homenajeando a Guillermo del Toro y reconocer el trabajo que realizó en Pinocho, se abrirá una exposición relacionada a este personaje y el proceso de producción que el mexicano realizó en su nuevo filme.
Será de 11 de diciembre al 15 de abril cuando la exposición que llevará por nombre Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio, estará abierta al público y seguramente los fans del trabajo del cineasta no querrán perderse esta exhibición que formará parte del Film Benefit del MoMa.
La exhibición abordará el proceso de creación que realizó Guillermo del Toro para su versión de Pinocho, personaje al que le tiene mucho cariño gracias a su madre, ofrecerá a los asistentes una experiencia similar a la de estar en un set de grabación.
Además quienes asistan a la exhibición podrán observar los diseños y la utilería de títeres que se utilizaron en la película e incluso estarán expuestos escenarios completos, videos de alta velocidad y pruebas de movimiento.
Como un plus, dicha exposición no sólo será enfocada en Pinocho, sino que habrá una instalación inmersiva con carteles de algunas películas de Guillermo del Toro como El laberinto del fauno, Titanes del Pacífico, La forma del agua, El callejón de las almas perdidas, entre otras.