El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) publicó un video con el que buscó aclarar la denuncia sobre una presunta agresión que denunció el diputado Gerardo Fernández Noroña, ocurrida en el área de revisión.
En sus redes sociales, Fernández Noroña denunció que una persona lo embistió luego de que reclamara por una revisión en el aeropuerto, en donde se le solicitó abrir su maleta.
“Estoy ahí alegando con ellos y pasa un tipo y me embiste, me atropella, me lleva varios metros hacia delante. Una clara provocación, una agresión cobarde (…) esos clasemedieros rabiosos en mi contra”, dijo en un video compartido en su perfil de Facebook.
El legislador aseguró que las autoridades no intervinieron luego de la agresión.
En el video muestra desde que Fernández Noroña camina hacia los oficiales que están en uno de los filtros de seguridad del aeropuerto hasta el momento de la supuesta provocación.
Según la grabación de las cámaras del AICM, Noroña es revisado por uno de los uniformados, luego toma su abrigo y mochila, cuando empieza a conversar con uno de los trabajadores.
El diputado se queda a un costado de la banda donde siguen pasando objetos de otras personas, por lo que junto con los oficiales obstruyen el paso del lugar.
Pese a que se hacen a un costado, el paso no queda libre. Noroña y el resto de los trabajadores siguen conversando, ya con maletas en mano.
Momentos después, el video muestra cómo un hombre de lentes y camisa obscura camina por el pasillo después de pasar por el filtro de seguridad, por lo que al intentar caminar en medio de los uniformados empuja a Noroña.
Por ello, inmediatamente el funcionario reacciona y ambos levantan las manos. El hombre de lentes no se detiene, mientras que Gerardo Fernández intenta tomarlo de los brazos, pero el sujeto se logra zafar.
Fernández Noroña a través de sus redes sociales publicó la foto del hombre a quien acusó de agredirlo dentro del aeropuerto.
Posterior al conflicto, el diputado compartió un video en donde dice que le aclararon por qué tuvo que pasar por una revisión de maleta, y reiteró que las autoridades del aeropuerto no hicieron nada para defenderlo.