El tiktoker verificado compartió las costumbres más extrañas y poco éticas de los meseros en la industria restaurantera de México a través de uno de los ejemplos más recientes.

La cuenta de 13 mil pesos por dos shots de whisky sorprendió a unos comensales cuyo presupuesto inicial era de 4 mil pesos. Según se informa, ellos no tenían idea del precio de las bebidas porque el mesero “cometió el error” de no decirles.

Personal y la industria restaurantera

La industria restaurantera ha demostrado ser un pilar en torno al crecimiento de la economía en cualquier país del mundo.

Datos del estudio “Conociendo a la Industria Restaurantera” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señalaron que durante el 2019 el producto interno bruto de este sector logró registrar un aproximado de 185 mil millones de pesos, lo que se traduce en ingresos para millones de familias mexicanas.

De hecho, diez de los mejores restaurantes del mundo están ubicados en América Latina, destacando la participación de Perú, que tiene a tres de los mejores cuatro. Por otro lado, México y específicamente la CDMX mantiene en la lista a dos, ocupando los puestos cinco y ocho.

No obstante, es un hecho que no todos los restaurantes pueden gozar de un éxito masivo. El personal de trabajo probablemente influye demasiado en esto. Ya sea desde si el restaurante es capaz de proporcionarle el salario digno y las prestaciones suficientes, hasta si dicho personal cumple o no con los protocolos de un trabajo impecable.

En ocasiones, muchos se deciden saltarse dichos protocolos y actuar según la conveniencia, exhibiendo varias de sus costumbres poco éticas.

“13 mil pesos por dos shots de whisky”; exhiben costumbres poco éticas de los meseros

A través de su cuenta de TikTok, “Rudy Tercero”, compartió un caso que se hizo viral hace unos días, en donde un mesero, en favor de sus costumbres poco éticas, decidió ofrecer dos shots de whisky a 13 mil pesos sin revelar el costo de las bebidas.

El resultado fue una crítica bastante severa, pues según lo que explica el usuario, todo lo demás señalaba un consumo moderado de los comensales.

Esto probablemente fue motivado por la costumbre que existe en los restaurantes de dar “bonos” por ventas sobre ciertas bebidas, sin embargo, todo trabajador está obligado a dar información sobre el precio de cualquier alimento o bebida para consumo en un establecimiento de comida.

La acción del restaurante fue calificar el evento como un error del mesero y ofrecer una devolución para los clientes.