Tras el tiroteo masivo en Highland Park, autoridades confirmaron seis muertos y al menos 30 heridos. A decir de los reportes, varias personas recibieron disparos a lo largo de la ruta de un desfile con motivo del 4 de julio en el norte de Highland Park en Central Ave & 2nd Ave en una municipalidad al norte de Chicago.
Autoridades de Highland Park pidieron a los residentes que evitaran el área del centro de la ciudad, ya que la policía respondió “a un incidente.” Ante lo ocurrido, se reporta que en al lugar se trasladaron servicios de emergencia.
La ciudad de Highland Park proporcionó muy poca información sobre el incidente en un post de Facebook justo antes de las 10:45 a.m., donde solo decía que el Fourth Fest de la ciudad había sido cancelado.
Testigo narra lo que vivió durante tiroteo en desfile del 4 de Julio
Un testigo relató a Noticias Univision Chicago que vio varios heridos en la escena, incluyendo un niño. “Había gente tirada, niños, adultos que tenían heridas, fue una experiencia muy horrible”, dijo Alexander Sandoval, testigo de lo ocurrido en entrevista.
“Estaba completamente lleno, estábamos ahí desde las 7 de la mañana, estaba lleno, niños y familias. Nunca nos imaginamos lo que estaban pasando, pensamos que era parte del show, se escucharon 20 a 30 balazos, definitivamente volvió a recargar el arma, el señor o la persona, corrimos y nos escondimos”, dijo el hombre.
“Fui a buscar a mi familia y vi a la gente tirada ahí. Vimos como 4 adultos y a un niño como de 6 años“, señaló Sandoval sobre lo que vio.