La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que se registró una persecución entre agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un grupo armado en el municipio de Caborca, Sonora, por lo que se activó el Código Rojo para continuar con la búsqueda de este grupo.
A través de redes sociales, la Fiscalía estatal detalló que esta medida se dio luego de que un grupo armado agredió a los elementos de la policía de investigación, lo que provocó un tiroteo en la zona urbana y rural del municipio.
Tras el tiroteo y la persecución, las autoridades de la Fiscalía informaron que un presunto agresor resultó herido y agregó que continúa con la búsqueda de los demás sujetos dentro y fuera del área de Caborca.
El 8 de julio, el municipio de Caborca también se registró una balacera en la que murió un empresario cerca de una iglesia, informó la Fiscalía del estado de Sonora. La Fiscalía en este hecho detalló que el cuerpo del empresario asesinado, fue identificado como Concepción Alanís “Don Concho” y se localizó en la Avenida Q entre 6 y 7, dentro de una camioneta pick-up Dodge Ram, modelo reciente, que presentó daños por impactos de proyectiles de arma de fuego.
Mientras que el jueves 7 de julio, la Fiscalía reportó el hallazgo de cuerpos sin vida en distintos puntos carreteros cerca del municipio y añadió que la localización fue gracias a diversas llamadas telefónicas y a familiares de las víctimas que solicitaron el apoyo de la Fiscalía.
Durante el hallazgo de los cuerpos estuvo presente el colectivo Rastreadoras de Caborca que llevaba dos días trabajando con el personal de la Fiscalía para localizar a las víctimas.