La Síndica Municipal de San Cristóbal de Las casas, Victoria Ruíz Olvera denunció violencia a sus derechos político-electorales como en las intervenciones dentro de las sesiones públicas de cabildo.
Señaló en un comunicado que es bajo el único argumento de su participación en procesos administrativos directamente vinculados dentro del quehacer hacendario.
“Lo que constituye solamente una afirmación, sin el mínimo respeto al debido proceso y a las leyes que nos rigen como autoridad”.
Comunicó la Síndica por el único hecho de ser mujer, como ha quedado manifestado en diversas ocasiones con comportamientos machistas y misóginos, cuando sus observaciones, sugerencia o recomendaciones se le restan valor, señaló.
“En el ejercicio de mi cargo, desde el momento en que tomé protesta como Síndica Municipal, me he conducido bajo los principios que rigen el servicio público, y lo que como coleta comprometida con mi tierra me impulsan a seguir trabajando. Redoblaré esfuerzos para proteger el patrimonio de mi ciudad”.
De manera reciente tres funcionarias han denunciado violencia de género en los municipios de Aldama, Jitotol y ahora San Cristóbal de Las Casas.