Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de julio de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Violencia Familiar Agravada cometido en agravio de una adolescente de identidad resguardada, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Hace unos momentos, en audiencia de juicio oral, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas, dictó sentencia condenatoria en contra de José Geovani “N”, por nueve años y cuatro meses de prisión y el pago de 60 UMAS, por concepto de multa, así como el pago de la reparación del daño de manera genérica, por el delito de Violencia Familiar Agravada cometido en agravio de la adolescente de iniciales Y.L.B.F.
El 12 de mayo del año 2021, José Geovani “N” agredió física y verbalmente a la víctima en el domicilio ubicado en colonia Lagos de María Eugenia, en San Cristóbal de Las Casas.
Luego de ser aprehendido y vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el agresor fue declarado penalmente responsable de la comisión del delito imputado.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres. Y refrenda su firme compromiso de no permitir que ninguna conducta delictiva quede impune.