Inicio Mundo

Senado ruso autoriza a Vladimir Putin usar la fuerza militar en el extranjero

5

La cámara alta del parlamento ruso dio permiso al presidente, Vladimir Putin, para emplear la fuerza militar fuera del país. Esto podría presagiar un ataque más amplio a Ucrania, mientras que Estados Unidos dijo que la invasión ya ha comenzado.

Luego de que el presidente solicitara al Consejo de la Federación la aprobación del uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero, el mandatario ruso recibió el permiso para emplearlas.

Luego de que el presidente solicitara al Consejo de la Federación la aprobación del uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero, el mandatario ruso recibió el permiso para emplearlas.

El Consejo de Federación ha recibido una solicitud del presidente Vladímir Putin para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio de Rusia”, dijo hoy la presidenta de Senado, Valentina Matvienko, previo a que se aprobara la solicitud.

Putin envió al Senado una carta para poder utilizar tropas militares y enviarlas a regiones en poder rebelde al este de Ucrania, lo cual ahora será posible. Esto supone que el presidente ahora también podría ampliar el ataque por parte de Rusia a la frontera ucraniana.

Gobernantes occidentales dijeron previamente que las tropas rusas habían penetrado en el este del país, y Estados Unidos lo calificó de invasión.

Este mismo día se dio a conocer que hasta 150 soldados y equipos militares estadounidenses serán enviados a Bulgaria esta semana para realizar un entrenamiento conjunto, mientras las tensiones entre Ucrania y Rusia siguen escalando, sumando que ahora los rusos tendrán acceso a sus fuerzas fuera de su territorio.

Los recientes movimientos por parte de Rusia han causado preocupaciones sobre la posible escalada militar, misma de la que alertó la Unión Europea (UE) tras haber condenado el uso de armamento pesado con el bombardeo que afectó zonas civiles de Ucrania.

La UE dijo que la “acumulación masiva” de fuerzas armadas por parte de Rusia en Ucrania y sus alrededores sigue siendo “motivo de gran preocupación”.

 

Con información de EFE