Con un avión King Air 350i, la Secretaría de la Defensa Nacional bombardeó ayer las nubes que había sobre seis municipios de la región suroeste de la zona metropolitana de Monterrey para apoyar en la contingencia por la escasez de agua que hay en Nuevo León, informó el titular de esa dependencia, Luis Cresencio Sandoval.
El mando de la Sedena explicó que el operativo se dio en los municipios de Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta con la intención de generar lluvias que ayuden a la recarga de las presas de “La Boca” y “El Cuchillo”, que surten de agua a la capital de Nuevo León.
Explicó que como parte del Plan DN-III el Ejército mexicano desplegó a 76 elementos en Nuevo León para apoyar en el abasto de agua. Además hay 14 carros cisterna, 4 de los cuales ya están operando. Como parte de las acciones, señaló, ayer repartieron 140 mil litros de agua en 7 colonias de Monterrey, lo que benefició a 130 familias.
”La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, expuso la empresa cervecera a través de un comunicado.