Un bebé de mono araña fue encontrado en un rancho ubicado en este municipio, en el cual la propietaria del lugar junto con su vecina pudieron resguardarlo para su protección para de allí llevarlo ante especialistas.

Nora “N” y Chepita “N” se encontraban en el rancho cuando descubrieron que un monito caminaba con dificultad y se mostraba temeroso, por lo que de inmediato se acercaron para ayudarlo y cubrirlo, pues al parecer padecía de frío y también tenía hambre.

Las dos mujeres lograron conseguir algo de fruta para podérselo dar al pequeño primate y al notar que se encontraba con un poco más de fuerza, decidieron llevárselo hacia el municipio de Berriozábal, en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) del barrio Santa Cecilia de aquel municipio.

Allí especialistas recibieron al monito, explicando que es una especie nativa de Chiapas y que posiblemente estaba en manos de traficantes de animales, quienes al parecer lo habrían soltado en la zona donde finalmente fue encontrado.

Los responsables de la UMAs de Berriozábal detallaron que evaluarán al pequeño primate para conocer su estado de salud y posteriormente será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la que determinará qué pasará con el monito, si se lleva a otro sitio y lo dejan en la UMA de Santa Cecilia para que desde allí se pueda continuar con sus cuidados adecuados.