A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, informó a la ciudadanía de la suspensión de bombeo de la Planta Ciudad del Agua que se encuentra en el margen del rio Grijalva, esto derivado del aumento en los niveles de turbiedad que se presentan como consecuencia de las lluvias que se han presentado río arriba en los últimos días.
En el video el alcalde hace hincapié en la necesidad de suspender temporalmente la producción de agua en la planta, como una medida necesaria para proteger los equipos y garantizar un suministro de agua segura y de calidad en la capital.
Aunado a la problemática de la turbiedad, también se ha presentando una fuga en la línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro “Norte Bajo”, que se ubica en el margen derecho del río Sabinal, lo que también obliga a suspender el servicio para que se puedan realizar las reparaciones pertinentes.
La contingencia afectará la distribución de agua en algunas zonas de la ciudad, por lo que el presidente Carlos Morales, hizo un llamado para que la ciudadanía utilice el agua de manera responsable y racionada durante este periodo.
Finalmente invitó a mantenerse informados a través de las páginas oficiales del SMAPA y del Ayuntamiento, donde se estará actualizando la información de manera puntual, agradeciendo la comprensión y colaboración de la ciudadanía tuxtleca.