La salud de la reina Isabel II se ha deteriorado en las últimas horas. El palacio de Buckingham ha informado este jueves a través de un comunicado de que “los médicos de la reina están preocupados por la salud de la monarca y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. El comunicado añade que Isabel II “permanece tranquila en Balmoral”, donde este martes realizó su última aparición para nombrar a Liz Truss primera ministra de Reino Unido.
Según ha confirmado Clarence House, el príncipe Carlos ha llegado en helicóptero al castillo de Balmoral, mientras que el palacio de Kensington ha informado de que el príncipe Guillermo se encuentra volando hasta ese mismo lugar para estar junto a su abuela.
El diario The Telegraph ha podido confirmar que tanto Eduardo y Sofía de Wessex como Andrés de York también están viajando a Escocia, donde ya se encuentran Camilla y la princesa Ana.
Un portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle ha confirmado que el matrimonio viajará también al castillo de Balmoral. Los duques de Sussex estuvieron esta misma semana en Reino Unido para inaugurar un foro, pero no aprovecharon su estancia para visitar a su familia.
“El país entero estará enormemente preocupado por las noticias que Buckingham ha dado este mediodía”, ha declarado la nueva primera ministra de Reino Unido en su cuenta de Twitter. “Mis pensamientos y los de los británicos están con la Reina y su familia en estos momentos”.
El comunicado del palacio de Buckingham se produce después de que anoche la monarca tuviera que cancelar su asistencia virtual a una reunión del Consejo Privado. El palacio informó entonces de que los médicos de la reina le habían aconsejado que descansara, pero después de evaluarla esta mañana los médicos han decidido que debe quedar bajo supervisión médica.