En el marco de la conmemoración del Día del Semáforo, que se conmemora el 5 de agosto, el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, en coordinación con la Dirección de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez, celebró al personal del área de semaforización, que está encargada del mantenimiento de la red de semáforos de la ciudad y de la señalización de las vialidades.
En el evento el Jefe de Departamento de Semaforizacion y Señalamientos, Rodolfo Galeana, señaló que el apoyo del presidente Carlos Morales y el Cabildo de Tuxtla ha sido de suma importancia para el desarrollo y equipamiento del taller, la construcción de instalaciones dignas para el desempeño del taller de señalamientos, la capacitación y entrega de uniformes del personal. Acciones que no se habían realizado en administraciones anteriores y que son fundamentales para que el personal pueda desempeñarse de mejor manera.
Asimismo, el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez dijo que es una labor de suma importancia para el orden y la movilidad de Tuxtla, agradeció al personal por el esmero en su trabajo diario y los motivó para continuar laborando de la misma manera, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en Tuxtla Gutiérrez.
Durante el evento se realizó la entrega de nuevos uniformes al personal, que consta de pantalones, zapatos, chalecos, camisas, guantes, cascos e impermeables, para que puedan realizar sus labores con seguridad.
Finalmente, el edil capitalino informó que durante esta administración se han realizado entregas de equipos en el taller con maquinaria y herramientas necesarias para realizar los trabajos, por lo que ahora en lugar de comprar las señales de tránsito a empresas, éstas son fabricadas en el taller, lo que significa un ahorro de hasta el 60% por cada señal instalada. Tan solo en el 2023, se han colocado más de 1,000 señales en toda la ciudad, y se tiene contemplada la instalación de por lo menos otras 3 mil más.