La Fiscalía General del Estado (FGE) ha anunciado una recompensa de hasta 500 mil pesos para cualquier persona o personas que proporcionen información que conduzca a la localización de Cassandra Isabel Arias Torres, quien fue reportada como desaparecida el 17 de diciembre de 2022 en el municipio de Berriozábal.
La joven Cassandra Arias Torres fue vista por última vez en el salón denominado “Tierra Bonita” en la cabecera municipal de Berriozábal. Su desaparición ha causado una gran preocupación entre sus seres queridos y la comunidad en general.
Cassandra es hija de la señora Isabel Torres, quien es una de las integrantes del colectivo “Madres en Resistencia“. Este grupo está comprometido en la búsqueda incansable de sus seres queridos desaparecidos y ha estado trabajando en conjunto con la FGE para obtener información sobre el paradero de sus familiares.
El colectivo “Madres en Resistencia” ha estado luchando por la justicia y la localización de sus seres queridos desaparecidos en Chiapas. Han documentado más de 20 casos de desaparición forzada y han presentado pruebas, documentos, videos y evidencias que podrían ayudar a identificar a los responsables de estas desapariciones.
Actualmente, este grupo se encuentra en Tapachula, Chiapas, realizando un recorrido de campo y búsqueda de familiares de una de las madres del colectivo, Consuelo, que está buscando a su esposo e hijo desaparecidos en la región Soconusco.
La lista de personas desaparecidas que el colectivo “Madres en Resistencia” está buscando incluye nombres como Rodrigo Rosas Márquez, Rafael Rosas Romero, Victor Manuel Chavarria González, Mario Jhonatan García Mian, Dulce Viridiana Gonsales Sanches, Alan David Méndez Moreno, Angel Méndez Bolaños, Néctar Galdámez Chandomí, Rodrigo Vidal Ruiz Pérez, Edwin Alejandro Delgado Vázquez, Fernanda Cayetana Canul Blanco, Gabriel Hernández Chanona, Jade Yuing, Fernando Toledo Aguilar, Moisés Velázquez, Juan Daniel Chengue Mora, Francisco Padilla, Mayra Alejandra Mendoza Ayala, entre otros.
Cualquier información que pueda ayudar en la localización de Cassandra Isabel Arias Torres y otras personas desaparecidas es de vital importancia. La FGE insta a la comunidad a comunicarse de manera anónima al 089 de denuncia anónima, al 911 de emergencias o al número 961 65 50324 para proporcionar cualquier pista que pueda contribuir a su localización y al esclarecimiento de estos casos.