Este jueves se cumplen 22 días de la explosión en un pozo de carbón en Coahuila, lo que dejó un saldo de 10 mineros atrapados, por lo que sus familiares cada vez tienen menos esperanzas de que puedan rescatar a los trabajadores con vida.
Incluso las propias cuadrillas de rescate han terminado con su fe, por lo que les han dado a escoger a las familias entre recibir una indemnización de 100 mil pesos o recuperar los cuerpos de los mineros.
Así lo denunció Yuliana Moreno, familiar de dos de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Coahuila, quien señaló que durante una reunión con Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, se les dio sólo dos opciones a elegir.
Moreno detalló que aunque la coordinadora de Protección Civil no les ha dado a conocer una cantidad específica de indemnización, por parte del líder de la cuadrilla de carboneros les dio a elegir entre 100 mil pesos o recuperar los cuerpos.
Este jueves se dio a conocer que el nuevo plan de rescate de Protección Civil tardará de seis a 11 meses, pues se realizarán atajos que puedan llevar hasta la ubicación de los mineros.