El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que las acusaciones a las que se enfrenta sumarían una sentencia de hasta 400 años en la cárcel. Además, acusó que este es un intento de interferir en las elecciones presidenciales de 2024, a las que pretende postularse.
En una conferencia tras declararse inocente de 37 cargos, Trump señaló que se le han fabricado cargos en su contra y responsabilizó de ello al presidente Joe Biden. Además, acusó que lo ocurrido es un acto atroz.
“Me amenazaron con 400 años de prisión por poseer mis propios documentos presidenciales, lo que casi todos los demás presidentes han hecho”, declaró.
En medio de su discurso, el exmandatario recordó que este miércoles será su cumpleaños: “Feliz cumpleaños, gran cumpleaños, bonito cumpleaños, ¿no?”, dijo mientras sus simpatizantes le cantaban.
El expresidente aseguró que el FBI alteró la zona en la que encontraron los documentos en su residencia de Mar-A-Lago para tomar fotografías y enviarlas a la prensa.
También reiteró sus críticas por el caso del Biden, en el que resguardó documentos como vicepresidente y aseguró que este caso lo analiza un buen fiscal, pero comentó que su asunto es atendido por un fiscal “lunático”.
Justificó que cuando él era presidente tenía la facultad de desclasificar los documentos que considerara necesarios y reiteró que este es un caso de persecución política.
“Es muy triste ver a un presidente corrupto en funciones arrestar a su principal oponente político por cargos falsos y fabricados de los que él y muchos otros presidentes serían culpables justo en medio de una elección presidencial”, añadió.