La hiperglucemia es algo que suele darse con mayor facilidad en personas con diabetes tipo 2. Esto ocurre, porque muchas personas cometen errores a la hora de alimentarse y provocan un aumento involuntario de los niveles de glucemia.
Por eso, las personas con diabetes deben conocer cuáles son los alimentos que contienen un mayor índice glucémico. Eso es un aspecto que también es beneficioso para toda la población, pues la acumulación constante de glucosa en sangre puede ser perjudicial para la salud.
Existen una gran cantidad de alimentos que tienden a aumentar los niveles de glucemia, especialmente en personas con diabetes. Si bien, vamos a centrarnos en aquellos que solemos consumir en nuestra vida cotidiana, como: pan, azucar, miel, fideos, puré de papas, cereales azucarados, helados, harina de trigo refinada, almidón de maíz, mermeladas, productos de panaderia, dulce de leche, galletas ….
Cabe destacar que no existen alimentos prohibidos para las personas con diabetes. Sin embargo, estos alimentos mencionados anteriormente son poco recomendables para este tipo de pacientes, pues constituyen un importante aumento de glucemia.