Las autoridades de Nuevo León revelaron esta tarde la causa de la muerte de las 14 personas que fueron halladas ayer al interior de una camioneta sumergida en una acequia del municipio de Pesquería.
Tras las autopsias practicadas por peritos del médico forense, la causa de muerte de las personas fue asfixia por sumersión, cabe mencionar, que los cuerpos no presentaron signos de violencia, o sea no tenían impactos de proyectil de arma de fuego ni golpes, la camioneta donde los encontraron tampoco tenía reporte de robo.
El pasado miércoles, poco antes del mediodía, los cuerpos fueron encontrados al interior de la cabina de una camioneta sumergida en una acequia en el ejido Santa María La Floreña en Pesquería, y según las autoridades pertenecen al menos cinco personas son originarias de Guatemala.
Los trabajos para rescatar los cuerpos de los fallecidos se prolongaron poco más de 12 horas debido a que las personas se encontraban hacinadas al interior de la cabina de la camioneta Chevrolet modelo 2013.
De los cuerpos encontrados, 10 corresponden a hombres, 3 a mujeres y uno a un niño.