Como parte de la estrategia integral “Limpiemos Tuxtla”, así como para la reducción de riesgos en temporada de lluvias, más de mil 500 jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tuxtla Gutiérrez se sumaron en acciones de limpieza en los márgenes y calles paralelas a este afluente.
Durante las actividades, la autoridad municipal y pastores de esta institución religiosa destacaron que, con el compromiso y la responsabilidad, así como la participación activa de los jóvenes, se logran establecer mejores hábitos de convivencia social en Tuxtla, en donde se procura la salud y el bienestar, cambiando actitudes que dañan a la vida social capitalina.
El alcalde capitalino apuntó que, mantener limpia la ciudad y establecer condiciones de bienestar son temas que se trabajan en unidad entre sociedad y gobierno, por lo que agradeció la integración de la Iglesia Adventista y los jóvenes adventistas.
Cabe destacar que, las actividades forman parte del Plan Integral de rescate del Emblemático Río Sabinal, en donde se estima el retiro de descargas de drenajes del cauce, los cuales a la fecha se han contabilizado 144, y en el que participa también el gobierno de Berriozábal evitando y eliminando posibles descargas desde su municipio.
La autoridad municipal, señaló que, los trabajos en el río Sabinal se estima que tengan un avance del 80 por ciento a finales de año, y también en el rescate se contempla la creación de un parque lineal, en donde los andadores del Sabinal sean espacios de convivencia social.
Finalmente, refirió que, se harán colectores para el año 2023, que llevarán las descargas a las plantas de tratamiento de agua, para ser tratadas y limpiadas, para que luego se devuelva al río Sabinal.